Leía ayer un artículo escrito por Luis Pásara sobre la Derecha en el Perú. Una ensalada de “conceptos” que dice entre otras sandeces que los “morados” son de Derecha pero a su vez dice que ésta envidia a los caviares porque no puede producir intelectualmente como éstos.
Recuerdo a dicho columnista cuando escribía en el semanario comunista Marka y luego cuando era asiduamente consultado por diversas publicaciones de este tinte, tan proclives a la aventura terrorista que costó tanta sangre y dolor en el Perú.
Dicho articulista habla de los intentos de la Derecha en el siglo pasado por “cerrar el paso ” a proyectos como los del Haya primigenio, el desastre de Bustamante y Rivero y luego el Velascato del cual se decía heredero a través de los intentos primofásicos vía el Partido Socialista Revolucionario (PSR). Fiel a su admiración al desastre de la Primera Fase –del denominado gobierno revolucionario- no duda en insultar al General Morales Bermúdez a quien llama decrépito. Ya quisiera él, tener su lucidez plena a los casi 100 años.
Pásara sostiene, en otros extremos, que sendero fue “una oportunidad” que fue “extirpada” por la fuerza. No hay duda que aflora su corazoncito comunista.
El izquierdista –comunista- sin embargo en algo tiene razón. La Derecha tras la derrota militar sobre el terrorismo no supo convertir ésta en una victoria integral, o sea ideológica y también no supo estructurar una propuesta de país que contrastara la tan proficua como inservible producción oenegera caviar quienes ha copado el Estado desde 1995 año que comenzó a enquistarse en diversos ministerios.
Así cómo el izquierdista se tomó el tiempo en “analizar” el papel de la Derecha (incluyendo la visión a la que llama neoconservadora); sería interesante que lo hiciera del papel del comunismo que solo ha producido en el Perú muerte y miseria, desde hace un siglo.
Es hora de que el empresariado recobre presencia en el mundo de las ideas; que los Think Thanks se multipliquen y que las principales universidades dejen de estar secuestradas por comunistas y caviares. Hagamos caso a ese “analista” y volvamos a producir ideas en defensa de la Democracia. Decenas de peruanos que hoy salen a protestar en las calles deben pasar a la propuesta.
Señor Pásara, no somos ni brutos ni ignorantes; menos fuimos filosenderistas ni tampoco buscamos un puesto en el Estado o una embajada. Recuerde que en el Perú habemos gente que recordamos sus escritos setenteros y ochenteros
No confunda la lucha de una mayoría lúcida contra el proyecto comunista, con intentos golpistas. Los peruanos de diversas vertientes democráticas no vamos a permitir que el Perú sea comunista como pareciera ser el sueño de este caballero o el del fallido Canciller, el comunista Béjar.
Nota de redacción: Sugerimos seguir también las columnas de El Oráculo de Don Tribi en https://eloraculodedontribi.blogspot.com/
Fotografía referencial, Frontera Viva