Beatrix von Storch es una política alemana, destacada miembro del partido de derecha Alternativa para Alemania, cuyo crecimiento sostenido en el tiempo, lo revela como la principal fuerza a tentar el poder en los siguientes años. Desde el 2014 hasta el 2017 Beatrix von Storch fue diputada en el Parlamento europeo. En las Elecciones federales de Alemania de 2017 fue elegida diputada del Bundestag.
Hace pocos días, la diputada von Storch estuvo en Brasil y ella misma escribió sus experiencias que hoy, resumimos para ustedes:
“Para ganar aliados para la AfD , en Brasil pude contactar con políticos conservadores, partidos, organizaciones y líderes de opinión. En este viaje no solo hablé con diputados del Parlamento brasileño, sino también con varios ministros y el hijo del presidente, Eduardo Bolsonaro, sino también con el propio presidente Jair Bolsonaro.
En una conversación de una hora pude discutir con el presidente la situación de nuestras dos naciones. Me impresionó profundamente la comprensión del Presidente de los problemas en Europa y los desafíos políticos de nuestra época.
Aunque el presidente acaba de pasar otra hospitalización como consecuencia del atentado, parecía controlado, decidido y con confianza. A diferencia de lo que mencionan los medios de comunicación principales, el presidente Bolsonaro es una persona humilde, entusiasta y muy amable en el trato personal. Sin duda el presidente es un hombre marcado por profundas convicciones, fe cristiana y amor patrio irreductible.
El hecho de que el presidente Bolsonaro haya impedido un bloqueo duro como en Alemania, pese a las críticas masivas, está dando sus frutos económicos. Este año, las instituciones financieras predicen un crecimiento económico del 4,8 %. Además, el gobierno ha conseguido reorganizar el sistema de pensiones. La delincuencia violenta sigue siendo un gran problema nacional. Sin embargo, la cifra de asesinatos disminuyó de más de 60.000 a 40.000 en el gobierno de Bolsonaro en todo el país.
Bajo el liderazgo del presidente Bolsonaro, sus ministros y colaboradores trabajan para resolver los problemas que también nos importan en Alemania. El Ministerio de Cultura trabaja en una ley que castiga la censura y bloqueo de contenidos legales por parte de los gigantes en línea. Así pues, la libertad de expresión establecida en la Constitución debe protegerse para todos los brasileños.
El Ministerio de Investigación está trabajando en un sistema basado en satélite para medir el efecto preciso de cada uno de los factores en el clima mundial. Esto permite evaluar la política climática predominante con números, datos y hechos. El proyecto que se inicia el próximo año mostrará lo eficaz que es la política climática y si los costos valen la pena.
La izquierda impulsa su ideología a través de sus redes internacionales. Ya sean Fridays for Future o Black Lives matter, ya sean movimientos LGBTIQ o Antifa, operan a través de fronteras nacionales para hacer cumplir su agenda de izquierda y poner a las posiciones conservadoras contra la pared. La izquierda usa organizaciones internacionales para ejercer esta presión sobre los estados nacionales. El mejor ejemplo de ello es el Pacto Mundial de Migración.
Para enfrentar con éxito a la izquierda internacional, los conservadores también necesitan conectarse mejor a nivel internacional. Brasil es un poder emergente y puede ser un socio estratégico global para Alemania, junto a Estados Unidos y Rusia, con el que podemos construir el futuro juntos”