Veo en la televisión que se puede acceder a la página web de la ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales, y que allí se encuentran copias de las Actas de las Mesas de sufragio de la segunda vuelta presidencial, para que cualquier ciudadano acceda a esos documentos.
Me instalo frente a mi computadora e inicio la búsqueda, hasta darme con la sorpresa que en mi Mesa no aparece ni un solo voto para la candidata por la cual marqué con un aspa en el recuadro donde estaba su fotografía: mi voto desapareció.
Es más, en la mesa que menciono, votamos cuatro amigas de la infancia y las cuatro hemos hecho campaña por la misma candidata, hemos visto que todo fue normal… pero ¿En las Actas que tiene el organismo electoral no están nuestros votos? ¿Anularon Actas por decisión política del gobierno?
Nos imaginamos por un momento que tal vez –sólo quizás, un “pudiera ser”- el ingreso de datos tuvo errores en la central de cómputo de la ONPE, que a causa de alguna lluvia, inundación, desborde de ríos, huaycos o derrame de líquidos en el transporte de las Actas, se mojaron éstas y eran ilegibles. Y que frente a ello, los programadores de la central que recepciona Actas, se apuraron en poner un resultado que creían era el que reflejaba la voluntad de los electores… quizás, tal vez… pero no es una sola Mesa, sino decenas, cientos, ¿Miles? …eso, es un delito contra la voluntad popular.
Nos preguntamos por ello ¿Dónde están nuestros Votos? ¿Cómo desaparecieron? ¿Son más de un millón que nadie ubica y además, otro millón de votos nulos hasta ahora? ¿Los organismos electorales fueron engañados por una organización criminal que se infiltró dentro de ellos o se trata de una mafia que desde fuera, pero contando con aliados adentro, ha viciado el proceso?
Y añado: Los denominados “observadores internacionales”, además de la ostentosa alimentación, licores, lujos, hoteles y vehículos exclusivos, grandes banquetes y privilegios nunca vistos ¿Qué hicieron luego de su turística estadía? ¿Es verdad que el jefe de la Misión de observadores de la OEA es el presidente de un banco privado que podría estar en serios conflictos de interés?
Dudas y temores, evidencias y verdad. Estamos ante la mayor estafa a la soberanía del ciudadano: el Voto ha sido alterado o desaparecido.
La reacción ciudadana sólo crece en un lado y se hace silencio absoluto en el sector extremista, aliado de los medios, estanco de los progres, cueva de los caviares y radicales que muestran un activismo imparable en la negación de los hechos y en el incremento del odio y la violencia verbal sobretodo contra las expresiones que piden justicia y transparencia.
Volvemos a preguntar: ¿Dónde están nuestros Votos? ¿Cómo desaparecieron miles de Votos?
Imagen referencial del Twitter de @CharitoABC