Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral, ENOSA organizó una serie de talleres dirigidos a docentes y a más de 30 niños con habilidades especiales, de los Centros de Educación Básica Especial (CEBE) Nuestra Señora de la Paz y Paul Harris en la región Piura.
En el CEBE Nuestra Señora de la Paz, los estudiantes participaron en actividades diseñadas especialmente para sus necesidades, enfocadas en la enseñanza de valores fundamentales a través de dinámicas lúdicas y ejercicios psicomotores. Estas acciones buscan fortalecer su autoestima y contribuir a su desarrollo integral.
“Estamos comprometidos con la inclusión y el bienestar de todos los niños, especialmente aquellos con habilidades especiales. Estas actividades son una muestra de nuestro compromiso por brindarles oportunidades de crecimiento y aprendizaje”, destacó un representante de ENOSA.
Por su parte, la representante del CEBE Nuestra Señora de la Paz resaltó el valor de estas actividades para la educación de sus estudiantes. “Este tipo de alianzas son estratégicas porque nos permite ofrecer a nuestros niños momentos de aprendizaje y alegría que enriquecen su formación”, expresó.
Capacitación en el CEBE Paul Harris
La iniciativa también se replicó en el Centro Básico Completo Paul Harris, donde, además de trabajar con los niños, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los docentes. Este taller abordó habilidades emocionales esenciales para fortalecer el acompañamiento de los educadores en la labor con sus estudiantes. El objetivo fue promover un entorno educativo más inclusivo y enriquecedor.
Con estas acciones, ENOSA reafirma su compromiso de generar un impacto positivo en las comunidades educativas de la región, fortaleciendo tanto el desarrollo de los niños como el rol de los docentes en su formación integral.
Enosa es una de las cuatro empresas públicas que conforman el Grupo Distriluz, que brinda energía y desarrollo a cerca de 3 millones de clientes en 11 regiones de Perú.