El partido comunista Perú “libre” no es el único adobe que sostiene al gobierno que está destruyendo todas las bases, los cimientos de la Nación, sino que cuenta con aliados muy poderosos que se encuentran comprendidos en grupos de presión y grupos de poder, nacionales y del espacio criminal del Foro de Sao Paulo. ¿Cómo es esto posible? Porque en el Perú existe una complicidad, una tolerancia “a cambio de”, un “dame que te doy, bajo la mesa”, es decir, existe mucho mayor corrupción y fomento a la corrupción y la impunidad, pero sujeta, sometida a una contraprestación o pago del favor, eso es innegable, es evidente y cada semana -sino es todos los días-, se denuncia en los pocos medios independientes que todavía sobrevivimos al acoso y el asedio de la mafia del poder marxista-leninista que gobierna en coalición con el hampa más rapaz y violenta que haya existido en el país y también, mucha atención, con una serie de académicos de la nueva hornada progre y caviar que se ha estado formando desde hace veinte años en las que fueron prestigiosas universidades y hoy son pésimos referentes de investigación, estudios y propuestas para el progreso y desarrollo.
Es de anotarse que no dejan de estar en medio de esa alianza contra natura, los protagonistas de la justificación servil en la redes sociales y medios de comunicación, como lo representan algunos escritores mediocres, artistas sin aplausos, faranduleros de capa caída y periodistas de “amplitud receptiva” cuando se trata del presupuesto público, sea bajo contratos directos o servicios indirectos donde facturan sus familiares. Eso, que es otro escándalo, no irrita, nos hemos acostumbrado a verlo y caemos en la dictadura del conformismo, pero con el silencio estamos siendo cómplices y eso no debe seguir sucediendo. Hay que señalarlos, gritarles, acusarlos y condenarlos.
Como ya no contamos con Instituciones, sino con organizaciones del gobierno de la corrupción, del gobierno extremista de izquierda que se distingue por su ineptitud para la administración y gestión pública, pero con grandes aptitudes de manipulación y control ciudadano (desde sus experiencias en el control abusivo de los sindicatos, sobretodo), el gobierno del hambre y la miseria opera con alianzas de mini cárteles de la droga, del tráfico de especies, de la trata de personas, del contrabando, de la extorsión en obras de construcción civil, de la pesca negra, del lavado de activos de toda escala y de la complicidad de quienes permiten desde los órganos de represión formal, el imperio de la ilegalidad ahora formal. Porque con este gobierno se está legitimando, sino legalizando, todo tipo de delitos y afrentas al derecho de las personas y sus familias, todo retroceso en cuanto a derechos fundamentales y aspiracionales que se han ido conquistando en democracia.
Siembran en la ignorancia popular, porque existe una amplísima ignorancia popular y no es ofensivo decirlo, frases y slogans ridículos, fantasiosos y repetitivos que van ingresando en el lenguaje de cada día, eso es lo absurdo pero ocurre. Y cuando uno les aclara y trata de explicar, encienden la respuesta de la victimización diciendo “me agredes”, como si la enseñanza al ignorante de la política -al que gobierna y lo hace mal-, fuera ofensiva o doliera en la dignidad.
Por eso, no podemos callar, hay que golpear, hay que sacar, despedir a los que están hundiendo los caminos de la Libertad y se han empecinado en incendiar al país con odio, resentimiento y violencia.
Hasta la derrota final del comunismo, ¡Viva la Libertad!
Imagen referencial, Castillo anunciando hace algunos años, otra huelga en perjuicio de millones de niños