“La solidaridad, la subsidiariedad, el bien común en beneficio de la persona humana, no han existido en la práctica en las políticas públicas de los gobiernos anteriores, todos corruptos. Por eso, mi plan de gobierno tiene cuatro ejes, que justamente son la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia” nos dice el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga en medio de una larga entrevista efectuada por infoCatólica hace pocos días, interesante conversación de la cual extraemos algunas opiniones de quien está llevando a cabo una de las campañas más sólidas y entusiastas en este proceso electoral 2021 que el gobierno y los sectores caviares pretenden entorpecer de una forma u otra.
Sostiene Rafael López Aliaga que “la corrupción impide la consecución del bien común porque se le opone con criterios individualistas, de cinismo egoísta y de ilícitos intereses de parte. Por eso mi propuesta de acabar con los intereses abusivos de los bancos -que tienen esas prácticas-, que son una corrupción legalizada”
El candidato presidencial de Renovación Popular expresa además que en el Perú se contradice la solidaridad: “Es de desalmados haber dejado tanto tiempo a millones sin acceso a agua y desagüe”
Esta pregunta es necesaria: ¿Usted epudia el aborto, la ideología de Género, la fecundación in vitro, solo de palabra o también ha realizado acciones contrarias a la cultura de la muerte? ¿Cuáles han sido?
Bueno, esto es lo más complicado de esta candidatura, «que mi mano izquierda se entere lo que ha hecho la derecha», pero son las cosas con las que tengo que cargar en esta campaña. Aclaro que no respondo esto por vanagloria mía sino para mayor gloria a Dios, que es quien me ha dado los medios y de quien viene el querer y el obrar. Así, he financiado la Marcha por La Vida que llegó a convocar a más de un millón de personas. He apoyado y apoyo continuamente múltiples organizaciones pro vida y pro familia y seminarios de Bioética.
Pero no solo eso, el ser provida de verdad, no se limita a ser pronatalicio, sino que la defensa de la vida y la dignidad, son desde la Concepción hasta la muerte natural pasando por todas sus etapas. Pues bien, he construido colegios de Primer Nivel y desarrollado muchas obras sociales en diversos pueblos de la sierra más necesitada.
Y de los diez mil empleados que tengo entre todas mis empresas, no solo les pago sueldos dignos, sino que, en este último año, no he despedido a ninguno. A ni uno solo le he dejado sin trabajo. De los diez mil, ni uno solo ha muerto de Covid. He cuidado de mi gente muy bien gracias a Dios. Organicé todo con mi equipo de trabajo, para que ninguno se quedara sin oxígeno, ninguno de mis empleados ha quedado a su suerte. Y es que le hice un compromiso a Dios de siempre compartir parte de mis ganancias, pues ya son casi 200 millones de dólares compartidos, gracias a Dios y a María Santísima. Esta es mi forma de vida, no es que lo he hecho solo este último mes o año para pedir algo a cambio.
Muchos amigos creen que estoy loco: Me dicen que podría estar en una mansión en la playa descansando: sería ocioso. Me dicen que nadie preside mis empresas como yo, que debería seguir haciendo más dinero: sería codicia. Me dicen que por qué me complico la vida, que podría estar tranquilo: sería egoísmo.
Postulo por amor a Dios sobre todas las cosas y al prójimo. Por la defensa de la fe, la vida y la familia, y porque como empresario probadamente exitoso, estoy en capacidad de llevar a mi país (el cual conozco por completo) a acabar con el hambre, la desnutrición, la falta de acceso al agua y desagüe, el analfabetismo, y desarrollarlo económica y socialmente. Lo cualitativo primero y de la mano de lo cuantitativo, porque sino no hay nada.
La primera piedra de La Cultura de La Muerte, se llama anticoncepción ¿Qué acciones ha llevado a cabo contra de la misma y qué planes tiene para una verdadera y buena educación sexual?
Estoy combatiendo contra las ONGs financiadas por George Soros desde hace mucho, pues estas son las principales fuentes de mal información y mal formación en la educación sexual. Como presidente si Dios lo permite, las erradicaré del Perú. Además, crearemos un plan nacional para la correcta formación de los adolescentes en este campo, erradicando todo tipo de enfoque de género y demás ideologías.
Por otro lado, informaremos del efecto abortista de múltiples anticonceptivos y los daños y secuelas del uso de estas píldoras y demás, ya que dejan daños irreversibles.
Y así, las ideas y propuestas de Rafael López Aliaga van llegando a los electores y sus familias, mediante entrevistas, encuentros virtuales, caminatas casa por casa respetando el distanciamiento social, cuidando siempre decir la verdad y entregando no solo una esperanza, sino el compromiso de hacer las cosas juntos, todos los peruanos, sin exclusiones cuando los objetivos son la Vida, la Familia y la Patria.