Red Hat, Inc., el proveedor líder mundial de soluciones open source, reconoció hoy a dos clientes de Latinoamérica con menciones de honor de los 18° Red Hat Innovation Awards que se entregan cada año en su evento anual. Los premios honran a los clientes y socios de Red Hat por su uso sobresaliente e innovador de las soluciones de Red Hat.
Desde 2006, Red Hat ha utilizado los premios Red Hat Innovation Awards para reconocer los logros tecnológicos de los clientes de Red Hat en todo el mundo que demuestran una resolución creativa de problemas para generar un impacto positivo en el mundo empresarial y en la sociedad. Cada año, un panel de jueces reduce un gran grupo de nominados globales a cuatro ganadores de los premios Red Hat Innovation Awards junto con algunas menciones honoríficas. Luego, un proceso de votación en línea en toda la comunidad determina cuál de estas historias se distingue como Innovator of the Year de Red Hat.
Este año, las organizaciones que reciben esta distinción por crear mejores prácticas dentro de sus industrias en América Latina son: JUFEJUS (Argentina) y Banco Santander (Argentina).
JUFEJUS
JUFEJUS, ente argentino que coordina la relación entre los poderes judiciales provinciales y el Ministerio de Justicia argentino, logró con Red Hat OpenShift garantizar la continuidad e integridad de los procesos judiciales, optimizando la comunicación entre los poderes judiciales de las provincias, el gobierno federal y otros organismos públicos y privados.
Con un enfoque en microservicios y arquitectura nativa de la nube, JUFEJUS creó el BUS Justicia Federal para la interoperabilidad, que permitió el acceso e intercambio inmediato de documentos judiciales electrónicos, haciendo que las distancias sean irrelevantes. A su vez, se obtuvo una reducción potencial de tiempos de espera entre un 25% y 30% por la inmediatez del acceso a la información.
Banco Santander
Banco Santander Argentina, con más de 4 millones de clientes y 6500 empleados, es el principal banco privado del país en volumen de préstamos y depósitos. Con el objetivo de atraer nuevos clientes y negocios, Santander Argentina debía estar un paso adelante en canales digitales y desarrollar productos con un menor time to market.
Con la adopción de Red Hat OpenShift, con múltiples clústeres on-premise y en la nube de AWS, Santander adoptó un estándar de arquitectura Cloud Native y orientado a DevOps para desarrollar, desplegar y escalar aplicaciones de forma rápida y confiable. El banco migró su plataforma de datos a la nube y mejoró la gestión de datos y la experiencia de los clientes en sus canales digitales, posicionándose rápidamente como líderes en banca digital.
Acerca de Red Hat, Inc.
Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el Asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como socio estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.