Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy que Gartner ha reconocido a la empresa como Líder en el Cuadrante Mágico de 2025 para plataformas de aplicaciones nativas de la nube por segundo año consecutivo. Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del sector con tecnología Kubernetes, obtiene reconocimiento en el Cuadrante Mágico por la integridad de la visión y la capacidad de ejecución de la solución.
“Este reconocimiento como Líderes en el Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de aplicaciones nativas de la nube por segundo año consecutivo es un fiel reflejo de la innovación sostenida de Red Hat OpenShift y el rol fundamental que desempeña al facilitar que las empresas hagan frente a las complejidades que plantea el desarrollo de aplicaciones modernas. Nuestro compromiso con el open source y la nube híbrida hace posible que las organizaciones creen, implementen y gestionen aplicaciones con una uniformidad y una flexibilidad incomparables, sin importar dónde tengan los datos y desarrollen sus operaciones”, indicó Mike Barrett, vicepresidente y gerente general, Plataformas de nube híbrida, Red Hat
En nuestra opinión, este reconocimiento destaca las amplias capacidades de Red Hat OpenShift para ayudar a las organizaciones a crear, implementar y gestionar aplicaciones nativas de la nube en entornos híbridos y multinube, desde el centro de datos hasta el edge. La capacidad de la plataforma de ofrecer una experiencia operativa uniforme tanto para las cargas de trabajo virtualizadas como las de contenedores, sumada a sus potentes herramientas de desarrollo y sus características de seguridad integradas, facilita que las empresas aceleren la innovación e impulsen la transformación digital. Creemos que el reconocimiento de Red Hat OpenShift se debe a sus sólidas capacidades de soporte de contenedores, su amplio ecosistema e integración y sus excelentes características de seguridad y cumplimiento normativo.
Red Hat OpenShift continúa evolucionando y ofrece una base flexible y poderosa para una amplia gama de cargas de trabajo, incluidas las iniciativas de AI/ML, cada vez más cruciales. Gracias a su flexible estrategia multinube, Red Hat OpenShift demuestra tener un claro conocimiento del cambiante mercado de soluciones nativas de la nube, lo que le permite impulsar eficazmente la próxima generación de cargas de trabajo basadas en IA.
El Cuadrante Mágico de Gartner para plataformas de aplicaciones en la nube evaluó 12 soluciones de proveedores en función de criterios específicos que analizaron, en general, la integridad de la visión de la compañía y su capacidad de ejecución. Según Gartner, los Líderes son eficaces a la hora de ejecutar su visión y están bien posicionados para encarar el futuro.