El P. Carlos Rossell de Almeida, ex rector del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima (Perú) y párroco del Santuario del Señor de la Divina Misericordia, rechazó de forma enérgica la caricatura ofensiva que el diario La República publicó de la Virgen María.
“Como sacerdote y como católico manifiesto mi total rechazo a lo que publicó el diario La República. Es una ofensa al pueblo católico y no podemos quedarnos callados ante caricaturas que se realicen sobre lo sagrado”, dijo el también doctor en Sagrada Teología al concluir la Misa que celebró el martes 16 de marzo en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia.
En el video que acompaña a esta nota puede escuchar al sacerdote hablando del tema:
El P. Rossell recordó que “la Virgen Santísima para nosotros es nuestra madre y no vamos a permitir que aquellos que no comparten nuestra fe, aquellos que están ideologizados se burlen de lo que para nosotros es sagrado”.
“Por eso mi total rechazo a lo que el diario La República publicó sobre la Virgen María, que además manifiesta cómo se comportan aquellas personas que están ideologizadas, en este caso concreto ideología marxista, y de esa manera se están mostrando cómo son”, continuó.
El domingo 14 de marzo La República publicó una caricatura en la que una persona no identificada le dice a María: “Yo te amo, María… Azótame para no caer en la tentación de pagar impuestos”, a lo que la Virgen responde: “Hijo perdona a los que votan por él, porque no saben lo que hacen”.
La caricatura usa la imagen del Sagrado Corazón de María y ha sido realizada por Heduardo Rodríguez, días después de que el candidato presidencial Rafael López Aliaga habló en un medio local sobre su devoción a la Virgen.
López Aliaga es un empresario y candidato presidencial por el partido Renovación Popular. También es miembro del Opus Dei. En las últimas encuestas ha subido la intención de voto a su favor y podría llegar segundo en las elecciones del 11 de abril, y pasar a una eventual segunda vuelta.
Sus opositores lo acusan de tener una millonaria deuda con la SUNAT, la entidad que administra los impuestos en Perú, pero él afirma que eso es una campaña de desprestigio en su contra.
Para el P. Rossell, lo que el diario La República debe hacer es aclarar “su relación con Odebrecht, eso es lo que tienen que aclarar. Que aclaren su relación con los grupos de poder que lavan cerebros en el Perú y que están metidos en la corrupción. Eso es lo que tiene que aclarar el diario La República y no ofender al pueblo católico”.