El presidente de VOX, el partido referente en la lucha por la Libertad en España, Santiago Abascal, ha participado este viernes en la Conservative Party Action Conference, CPAC, el evento conservador más importante de Estados Unidos, en el que intervienen también líderes internacionales como el presidente de Argentina, Javier Milei o el expresidente de Estados Unidos Donald Trump.
Durante su discurso, Abascal ha hecho un repaso al actual escenario político, con tantas coincidencias entre Europa y Estados Unidos, así como varios países de la Iberosfera: “Todavía hoy, el socialismo en sus distintas versiones sigue amenazando nuestra forma de vida, sigue empeñado en dictarnos la forma de pensar, sigue pretendiendo imponer una versión falsa de la historia, sigue sembrando el germen de la división en las naciones, sigue tratando de esparcir el odio a nuestra propia civilización en el corazón de nuestros hijos”, ha dicho el presidente de VOX para denunciar también que el socialismo sigue “desde su poder mediático, económico y político” debilitando las sociedades y las patrias.
Con la intención de criminalizar a los pueblos que se defienden y a los gobernantes que protegen las vidas de sus ciudadanos frente a las mafias de la droga o de la inmigración ilegal, el socialismo impone a los trabajadores del campo, del transporte, de la industria, a toda la clase media en definitiva, “la Agenda 2030, el Pacto Verde europeo y todas las políticas que, desde el fanatismo climático tienen como principal objetivo destruir la prosperidad y la riqueza de las naciones y a la vez beneficiar a grandes corporaciones y falsos filántropos”.
“Gobiernan contra el interés común, contra la iniciativa privada, promueven la inmigración ilegal y masiva, en connivencia con las mafias del tráfico de personas que crean miseria en los países de origen, tragedia en las fronteras y destrucción de la seguridad en nuestras ciudades”, ha denunciado Abascal, que ha apostado también por una solución clara:
“Solo desde naciones fuertes podemos defender la cultura y los valores que nos unen: la patria, la libertad, la razón, la fe de nuestros padres, la familia, la propiedad, la soberanía, la democracia y la limitación del poder. Y por encima de todo, la vida. La vida sin la que no hay nada. La vida desde su principio hasta su fin natural”.
“Como las naciones de Occidente han despertado, como nuestros pueblos se resisten a esta eutanasia obligatoria, ahora tratan de prohibir la disidencia, de negar la democracia, de destruir la autoestima nacional, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de enseñanza y hasta los simples enunciados de la ciencia, como la biología”, ha lamentado el presidente de VOX, que ha instado a gritar ‘stop’ al descarrilado tren de la historia y reencontrarse con “las costumbres y saberes que un día funcionaron y alumbraron el mundo”. “Volvamos a los vínculos fuertes que nos hacen libres: familiares, locales, laborales, religiosos y, sobre todo, nacionales, pues es la soberanía de las naciones y la libre colaboración entre ellas la que nos protegerá de las imposiciones del globalismo socialista”.
Consciente de las diferencias que existen entre España, Estados Unidos y cada uno de los países de la Iberosfera, ha apelado sin embargo a dirigir la mirada a los sueños compartidos: “La pasión por la libertad y el amor a nuestras patrias. Y ese amor es más fuerte que todos sus odios”.
Por eso, y en defensa de la “libertad económica y la propiedad privada”; en defensa del “derecho de cada persona a labrarse su propio futuro y a poder competir en igualdad de oportunidades” frente a las agendas globalistas y los expolios socialistas, ha animado a librar la gran batalla: “Para hacer a Occidente grande de nuevo; quiero que hoy, aquí, tengan la seguridad de que los patriotas españoles estamos preparados para pelear junto a los patriotas americanos”.
Abascal ha viajado a Washington en el marco de su extensa agenda internacional, después de visitar Argentina, Israel e Italia en los últimos meses. Ha estado acompañado del eurodiputado, vicepresidente del ERC y presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch; del director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías y del director de Foro Madrid, Eduardo Cader.