Stefanini Cyber Defense, una empresa Stefanini Group especializada en soluciones avanzadas de Inteligencia y Ciberdefensa, anunció la asociación global con Israeli Shield-IoT, un proveedor líder de soluciones de software de seguridad cibernética para Internet de las Cosas (IoT); con el objetivo de proteger dispositivos conectados a gran escala en todo el mundo.
La plataforma de gestión de activos y prevención de amenazas Coreset-AI de Shield-IoT es la primera de su tipo en el mundo, y al aprovecharla, Stefanini ahora atiende múltiples dominios de ciberseguridad, incluyendo IoT e IoT industrial, desde una sola plataforma.
Con más de 27 mil millones de dispositivos que se espera que estén conectados para 2025, e impulsados por la creciente madurez de tecnologías como 5G, AI y la nube, las empresas dependerán cada vez más de sus dispositivos conectados para permitir servicios automatizados sostenibles e impulsar el crecimiento del negocio. A medida que las redes de IoT maduran, también lo hace la necesidad de seguridad. Con un estimado del 57% de los dispositivos IoT vulnerables a ataques de gravedad media-alta, los líderes de seguridad se ven obligados a buscar formas de proteger su organización y la infraestructura de IoT.
“Para ampliar nuestra oferta y satisfacer las crecientes necesidades de los clientes, siempre estamos buscando nuevos productos de cartera desarrollados por socios que sean líderes del mercado en el dominio relevante de la ciberseguridad. La asociación global con Shield-IoT fortalece este movimiento y enriquece los servicios de Stefanini Cyber Defense”, enfatiza Leidivino Natal, CEO de Stefanini Cyber Defense.
“Los hackers pueden atacar fácilmente dispositivos fuera del perímetro y expuestos en el campo a través de la manipulación física o la piratería remota. Si se ve comprometido, esto puede conducir al robo de datos y fraude, ataques de ransomware, ataques de piratería empresarial, tiempo de inactividad del servicio e incluso la interrupción total de toda la infraestructura crítica”, dijo Udi Solomon, CEO y cofundador de Shield-IoT.
Solución de seguridad
La solución de seguridad de red Shield-IoT AI Threat Prevention utiliza estadísticas de tráfico de dispositivo a nube para detectar ciberataques y eventos operativos, evitando impactos en las redes, datos o servicios de IoT. La solución proporciona seguridad inmediata y visibilidad operativa, permitiendo la prevención automática de amenazas y garantizando el funcionamiento continuo del servicio. La plataforma SaaS sin agente protege cualquier dispositivo o aplicación IoT fuera del perímetro sin impactar el rendimiento de la red existente.
Aprovechando la nueva oferta, los clientes de Stefanini en múltiples verticales de IoT / IIoT que van desde minoristas de energía, agua, gas y petróleo, hasta aerolíneas, minería y transporte, ahora pueden proteger sin problemas cualquier dispositivo o aplicación conectada a través de cualquier red.
“A medida que las redes IoT continúan creciendo y surgen nuevas amenazas, los clientes requieren una única solución rentable que pueda adaptarse automáticamente para satisfacer sus necesidades”, dijo Leidivino Natal. Stefanini y Shield-IoT proporcionan una única solución centralizada ‘a prueba de futuro’ para proteger cualquier dispositivo, aplicación o red IoT existente o futura con un costo total de propiedad (Total Cost of Ownership, TCO) mínimo para nuestros clientes”.
El nuevo servicio está disponible en todo el mundo y es entregado por profesionales capacitados a través de la asociación con Stefanini Cyber Defense que opera en 41 países. Actualmente, la compañía cuenta con cuatro Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en Brasil, Perú, Rumania e India.
Con información vía Sheyla F. Guerrero Herrera – PR| Gestión de Medios