En las redes sociales, es común leer algunas excentricidades o locuras a diario, también es usual que los extremos se pinten del color que más les asemeja, el del odio. Y en esa construcción de cóleras, las izquierdas acomodadas, las de cafés de zonas exclusivas o “donde no entran cholos” como dicen las propias rebuznadoras en su “modo junta labios y tapándose la nariz”, han relanzado una campaña que ya iba muerta hace meses, por su ausencia de contenido y efecto, más allá de una frase sin ubicación y sustento efectivo a la que le pusieron “por estos no”, pero en especial, porque las que la impulsaban casi histéricamente solas, son las mismas a las que los usuarios de redes les han dicho de forma contundente “por ustedes NO” (añadiendo “por ustedes NO, caviares”).
Cuando el proceso electoral se siente perdido desde ahora, las izquierdas acomodadas, “las de vernisage y punto de encuentro exclusivo”, inventan hashtags provocadores en la limitada creencia que van a impactar en la gente y en sus decisiones desde ahora, pero no se dan cuenta que nadie les cree, que nadie les da crédito moral y que nadie les sigue en sus aventuras ideológicas y por eso les responden “por ustedes NO, caviares”. Y es que en vez de mirarse en el espejo de la realidad -tan dramática para las esclavas del botox y también del ácido hialurónico-, las gordas caviares, dramaturgas del discurso de la maldad y el asqueamiento “hacia abajo” (así hablan), deberían mostrar ideas, argumentos, propuestas y en resumen: decir hacia quiénes consideran que los ciudadanos que no son como ellas, tendrían que mirar en el siguiente proceso electoral para entregar su voto a conciencia.
Ese es el gran problema de las progres y caviares que se juran superiores a todos los ciudadanos, siendo menos que inferiores a ellas mismas, en la escala donde son el último peldaño del odio y la envidia, porque de eso se nutren a diario y arman sus guiones de estilo y frases de ataque, pero no miran, vuelvo a decirlo, no miran jamás su propio lodazal.
Estamos iniciando el último mes del año y se acerca un 2026 bien nutrido de teatralizaciones donde las caviares y sus “adúes” progres y pircineadas se verán en la complicada tarea de no tener qué decir con honestidad, porqué esa palabra les es ajena y lejana, imposible y condenatoria.
Imagen de relación o referencia: “Cave Painting Removal” (“Eliminación de pinturas rupestres”), mayo de 2008. Mural ubicado en el túnel de la Calle Leake, Londres, Inglaterra. El mural fue creado con motivo del Cans Festival, una fiesta callejera del arte del stencil, organizada y auspiciada por Banksy en mayo de 2008. En redes sociales.

