Bueno, si se escandalizan con lo que sucede a diario, esto ya sobrepasó toda posibilidad, esto no es cualquier suceso, se trata de una jugada sucia, vil, asquerosa, cobarde y denigrante: el abogado de los rincones de la ultraizquierda, el actor de la dupla delincuencial Heredia – Humala, un oscuro y venal personajillo que ha estado en los rincones del Congreso tallando sobre la miseria humana su nuevo cargo y el efecto de ese cargo sobre la justicia en el Perú, es el nuevo defensor del pueblo, escandalícese con esta noticia.
¿Cómo así un don nadie ha logrado unir a lo peor de la política peruana con los restos de un nuevo fujimorismo totalmente alejado de su tradición anticomunista? ¿Es este el defensor del régimen corrupto alquilado a Odebrecht, el defensor de la ultraizquierda que representa el partido comunista Perú libre, es éste tipo de gentes alguien que merecía que el Congreso lo elija como defensor del pueblo? ¿Es que cualquier despojo tiene que aceptarse “en vez de un caviar” o ya había un sucio pacto anticipado para colocar a un militante de la ultra izquierda? ¿Qué congresistas de Fuerza Popular hicieron los previos, los acuerdos con el partido comunista Perú libre, Acción Popular y Podemos Perú? Personajes de poca integridad.
Pueden ver en el cuadro que publicamos, que Fuerza Popular (FP), Acción Popular (AP) y Podemos Perú (PP) votaron en bloque como decisión colectiva de sus Congresistas y es inaceptable que se diga que “se les dejó en libertad para emitir sus votos a los señores miembros de la bancada”. Y adicionalmente, el partido comunista Perú libre (PL), Alianza para el progreso (APP), Bloque Magisterial (BM, son ex PL), Somos Perú (SP) y Peru Bicentenario (PB, también son ex PL) dieron mayoritario respaldo con una excepción en cada bancada, como para decir que hay “libertad para votar”, pero el efecto es que notoriamente asumieron el compromiso con el candidato de la ultra izquierda y la ultra incapacidad. De allí 88 votos de 88 sinuosos “representantes”.
Un mediocre profesional… ¿Como defensor del pueblo? ¿Qué trayectoria ejemplar en derechos humanos tiene ese señor Gutiérrez? CERO. ¿Se necesitaba un cambio y por eso, se escoge a cualquiera?
Observen bien por favor: ¿Cuál es el mandato de la Defensoría del Pueblo?
- Defender los derechos fundamentales de la persona y la comunidad.
- Supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal.
- Supervisar la adecuada prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.
¿El señor Gutiérrez está habilitado, capacitado, preparado para estas labores profesionales? NO.
¿Tienen idea del nuevo equipo que va a llevar a la defensoría? Ni se imaginan los “cuadros políticos que ya están listos para engancharse a nivel nacional, porque la organización de esa institución es muy extensa y cuenta con un importante presupuesto, muy grande y además, integra la Junta Nacional de Justicia (que nombra jueces y fiscales, ojo).
Entonces… no se puede aceptar que los prontuariados, los convictos, los ladrones, los desubicados y los sinvergüenzas que están en el congreso -esa es nuestra opinión de calificación desde la ciudadanía-, decidan lo peor de lo peor, por causa de jugadas, acuerdos y pactos oscuros contra el país, así de claro.
Son tan limitados e ignorantes, corruptos e incapaces o cómplices y traidores a la democracia, los congresistas que lo han respaldado, que no han advertido que el defensor del pueblo es elegido “con el fin de defender los derechos humanos y el principio de supremacía constitucional; la Defensoría del Pueblo está facultada para intervenir en los procesos constitucionales de amparo, hábeas corpus, hábeas data, acción de inconstitucionalidad, acción popular y acción de cumplimiento. Su intervención puede efectuarse mediante diversas modalidades. Así, puede iniciar procesos constitucionales, intervenir en procesos en trámite como coadyuvante o presentando escritos como el amicus curiae y puede presentar informes u opiniones a solicitud de las partes o del Tribunal Constitucional”, nada más y nada menos.
Si le preguntas a algún congresista, ni sabe esto, como no sabe nada de lo que se necesita para el país.
Y yo digo, esto NO es increíble, estuvo preparado y ya veremos los efectos, lamentablemente.