San José María, San José María Escrivá de Balaguer fue uno de esos sacerdotes que podías leer mirando sus ojos, o escuchar con sólo notar la emoción de una mirada de todos y la palabra que necesitan muchos, un tipo sencillo, un cura de barrio pero con potente voz para el mundo. “Así son los Santos” me decía mi Mamá, “así son los que están rezando por ti”, me decía mi Papá. Y yo me preguntaba ¿Hasta dónde estará rezando un Santo por mí?
Los Católicos somos poco magníficos para comprender que existe una inmensa cantidad de hombres y mujeres, de toda edad, profesión, oficio y arte que son Santos, que van camino a la santidad o que sienten ese deseo inmenso, fundado en la Fe, para ser Santos. Tal vez alguien por allí se ría, tal vez otros por allá te vean extraño. Y es que aspirar a la Santidad no es cosa común, es de valientes que con sencillez, sensatez y tolerancia, entregan y se entregan, así de fácil, no necesitas ser una persona complicada o un soldado ataviado de armas hirientes, sino rodeado de almas vibrantes.
Aquí en Minuto Digital Perú queremos este domingo 26 de junio dedicar todos los artículos de portada al Santo de lo sencillo, de lo ordinario, de lo que sale del corazón en cada niño, en cada abuelo, esposa, esposo y familia, se lo dedicamos a San José María, con un abrazo inmenso y mucha, muchísima oración.
Te dejamos una de esas oraciones que si la sientes y la dices con silencio, te va a ayudar: