Despertamos con la noticia, o mejor dicho, con el agravio de estar en Toque de Queda desde las 00:00 horas del día de hoy martes 5 de abril, por decisión inconstitucional del gobierno izquierdista que se encuentra en la encrucijada de haber sido descubierto en sus múltiples delitos -que les permiten seguir en el poder-, o en tomar el camino de la renuncia y enfrentar sus responsabilidades ante la justicia.
Lo increíble de esta situación de violencia agitada desde el gobierno, es la anuencia, la complicidad de la fuerzas armadas y la policía nacional, desprestigiadas instituciones cuyo rol en la expansión de un régimen totalitario las condena en sus crímenes contra los derechos humanos.
Que no se hagan después los que no sabían: los altos mandos de las fuerzas armadas y la policía nacional son responsables directos de cada muerte, de cada herido a perdigones en sus rostros, de cada abuso físico, de cada torura y detención forzada de ciudadanos que únicamente quieren trabajar, llevar un pan a casa y vivir en dignidad.
Castillo, Cerrón, Landa, Vásquez, todo el gabinete ministerial es también correponsable de esta situación y los efectos sobre la vida de las personas, la represión brutal que ordenaron y la angustia provocada en millones de hogares.
En este momento, guste o no guste, únicamente el Congreso de la República es la vía de solución y orden que debe actuar de inmediato, en amplitud de consenso, hacia la recuperación de los caminos de libertad y democracia que se requieren volver a tener, frente a la convulsión provocada por las izquierdas totalitarias que gobiernan en el Perú.
La movilización ciudadana es imprescindible en cada hogar, en cada barrio. Hay que unir las voces del país. Nadie nos puede paralizar de un momento a otro, somos ciudadanos libres luchando por nuestras familias.
El Perú responderá.