El señor Almirante Luis Giampietri, ex vice presidente del Perú, ha sido contundente:
“Acusó al congresista Guillermo Bermejo de intento de asesinato -magnicidio-, durante su discurso en el homenaje por el XXV Aniversario de la Operación Chavín de Huántar. Sustentó esta acusación en un parte policial que entregará a la Presidencia del Congreso.
“Ahí decía (en el parte policial) que iba a atentar. La información que teníamos nosotros -yo estaba en la Comisión de Inteligencia- es que iba a atentar contra nosotros con un ‘bidón-bomba’, como hacen en Colombia”, señaló.
Sin embargo, la prensa que defiende a este tipo de personajes -comunistas agresivos-, acusados de crímenes incluso peores, en nuestra opinión, publicó “de inmediato” lo siguiente:
“El vicealmirante en retiro Luis Giampietri acusó sin pruebas al congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo de intento de asesinato en su contra y en contra del expresidente Alan García. Giampietri indicó que dejará un parte policial de 362 páginas en el despacho de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para que sea verificado por la Comisión de Fiscalización”
Fuente: https://larepublica.pe/politica/2022/04/28/congreso-vicealmirante-luis-giampietri-acuso-sin-pruebas-a-guillermo-bermejo-de-intentar-asesinar-a-alan-garcia/
Por otro lado, “Pedro Yaranga, experto en temas de narcoterrorismo, dijo en RPP que no sabe los detalles del atestado contra Guillermo Bermejo por delito de terrorismo, pero entre otras cosas afirmó que al congresista Bermejo se le encontró documentos con reglajes, croquis, anfo y dinamita, aunque no precisó cantidades”
Veamos sus declaraciones que se unen al escándalo del cierre insensato de decenas de bases antinarcóticos y antiterrorismo que favorecen evidentemente a los extremistas terroristas de la izquierda radical que es aliada del gobierno: