Según informes en Washington, DC y en las principales fuente de datos en New York, Boston y Chicago, el presidente Joe Biden planea con su Vice presidenta Kamala Harris dar un golpe en la economía al introducir un importante aumento de impuestos, pero la mayoría de los estadounidenses dicen que los impuestos ya son lo suficientemente altos.
Una nueva encuesta telefónica y en línea efectuada por la prestigiosa empresa Rasmussen Reports encuentra que el 64% de los estadounidenses dicen se oponen al aumento de impuestos. Solo el 22% apoya esa medida, mientras que el 14% dice no estar seguro de tener una inclinación a favor o en contra.
Dirección correcta o pista equivocada: Crecen las cifras de quienes aprecian que los Estados Unidos de América se dirigen en la dirección correcta
El cuarenta y uno por ciento (41%) de los estadounidenses piensan que el país va en la dirección correcta, a la semana que finalizaba el 11 de marzo de 2021. Los votantes estaban divididos en partes iguales sobre la capacidad del presidente Joe Biden para desempeñar las funciones de su cargo, y casi la mitad cree que otros están realmente a cargo en la Casa Blanca. Pero a la semana siguiente, en una nueva encuesta telefónica y en línea de Rasmussen Reports se encontró que el 47% de los estadounidenses consideran que el presidente Joe Biden realmente está haciendo el trabajo del Líder que reclama la nación.
Sin embargo, paradojas de los gringos, el mismo número (47%) dice que otros están tomando decisiones por Biden detrás de escena. Y ahora, en la semana en curso al día de hoy 18 de marzo, la encuesta diaria de seguimiento presidencial de Rasmussen Reports, patrocinada por SLANTED de Sharyl Attkisson, llega a la conclusión que el 51% de los estadounidenses aprueban el desempeño laboral del presidente Biden, mientras el cuarenta y siete por ciento (47%) lo desaprueba.
Es decir:
Al 11 de marzo: 41% aprobación
Al 15 de marzo: 47% aprobación
Al 18 de marzo: 51% aprobación
Los ciudadanos están divididos en el aspecto político, con una diferencia que no es significativa, sino que se encuadra en lo racional, por el momento, pero no existe esa misma percepción en el rubro económico, allí las cosas se pueden ir de la mano del gobierno, porque no pueden golpear los bolsillos ya hundidos de los trabajadores y sus familias.
Tener un 64% en contra del incremento de los impuestos es el fiel reflejo del pensamiento norteamericano: “no toquen mis bolsillos”
¿Qué sucederá entonces con las indecisiones en materia económica en USA? ¿Biden y Harris se dejarán seducir por los trabajadores o por los grupos de interés que quieren más dinero para sus gastos con el gobierno? Vienen semanas complicadas…