Estados Unidos está que arde, por una filtración y por las reacciones violentas de los pro aborto.
Como informó Gaudium Press, el lunes fue filtrada al site “POLITICO” la opinión del juez de la Suprema Corte Samuel Anthony Alito, magistrado estadounidense destacado como Juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, que palabras más palabras menos echaba atrás el fallo Roe vs. Wade de 1973, que consagraba un derecho al aborto para todos los estados de la Unión, algo que iba en contra del parecer de muchos, y al parecer de la mayoría de la actual Corte, en el sentido de que son los estados los que tienen que regular esos aspectos.
Ya no parece haber duda de que el documento es auténtico, e incluso empieza a ventilarse la hipótesis de que habría sido alguien del staff de la juez Sotomayor quien habría filtrado el documento, dada su cercanía con la redacción de POLITICO. Si esto se comprueba – y ya hay una investigación ordenada por el presidente de la Corte – la juez Sotomayor estaría impedida de votar en el caso en estudio, que es sobre la posibilidad de que el estado de Mississippi prohíba el aborto después de la semana 15 de gestación.
Pero la sola opinión del juez Samuel Alito ha causado una conmoción con ribetes violentos en la potencia americana.
En Los Ángeles, grupos de manifestantes pro-aborto agredieron a la Policía. En Washington también hubo manifestaciones violentas que requirieron la intervención de la Policía.
Y por supuesto, el elenco de expresiones indignadas de los líderes políticos abortistas, con Biden a la cabeza, que dijo que la opinión del juez Alito era “radical”, y que calificó a los magistrados que alinearían con esa opinión de “extremistas de Trump”. Otro tanto provino de la vicepresidente Harris, y otro poco de la “católica” Speaker de la Cámara Pelosi, quien afirmó que “la Corte Suprema está preparada para infligir la mayor restricción de derechos en los últimos cincuenta años, no solo a las mujeres sino a todos los estadounidenses. Los votos informados de los jueces designados por los republicanos para anular Roe vs. Wade se considerarían una abominación”. Como que no se está respetando mucho la independencia de poderes en el país primogénito de la democracia liberal.
¿Cuánto durarán las manifestaciones? No se sabe con certeza, aunque se teme que sean lo suficientemente amplias para intentar cambiar la posición de alguno de los jueces.
La Iglesia en los EE.UU. ya manifestó, por boca de Mons. William Lori, presidente del comité pro vida del episcopado, que era necesario intensificar la oración y el ayuno para revertir el fallo Roe vs. Wade.
“La filtración relacionada al caso de la Suprema Corte de los EE.UU. Dobbs vs. Jackson Women’s Health Organization nos recuerda la urgente necesidad de oración y acción en este momento crucial en nuestro país, dijo Mons. Lori de Baltimore ayer.
“Roe (vs Wade) fue un error flagrante desde el inicio”, se lee en el documento del magistrado Alito. “Consideramos que debe ser anulada”, señala contundemente.
“Ha llegado el momento de acatar la Constitución y devolver el asunto del aborto a los representantes elegidos por el pueblo” finaliza Alito.
Si los jueces coinciden en mayoría con esta opinión, llegaría el fin del aborto como derecho constitucional, por lo que cada estado podría prohibirlo por completo o restringirlo.
Con información de Religión En Libertad y CNA