Los accionistas de Visa expresan su preocupación por la incapacidad de la empresa para abordar las atrocidades del Partido Comunista Chino. Los ejecutivos de Visa se negaron hoy a abordar las preocupaciones de los inversionistas sobre el patrocinio continuo de la compañía a los próximos Juegos Olímpicos de Beijing a la luz del genocidio en curso de uigures y otros grupos minoritarios musulmanes por parte del Partido Comunista Chino.
“Es inconcebible que una empresa estadounidense gaste los dólares de los accionistas para financiar estas Olimpiadas del Genocidio”, dijo el vicepresidente ejecutivo del Centro Nacional, Justin Danhof, quien presentó una pregunta en la reunión anual de accionistas de Visa de hoy, que se llevó a cabo de manera virtual.
“Si el CEO de Visa, Alfred Kelly, no puede defender las acciones de la compañía, ¿por qué Visa sigue haciendo este financiamiento? El Partido Comunista Chino está involucrado en abusos atroces de los derechos humanos y Visa simplemente está mirando para otro lado. Esta es una cobardía corporativa extrema”.
En la reunión, Danhof presentó esta pregunta:
“Soy Justin Danhof del Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas. Visa patrocina los próximos Juegos Olímpicos de Beijing a pesar de que el gobierno de EE. UU. está boicoteando los juegos por las atrocidades cometidas contra los derechos humanos en China. En junio pasado, un comité bipartidista del Congreso cuestionó y condenó a Visa y otras empresas por patrocinar los Juegos Olímpicos, pero el representante de la empresa se mostró evasivo al respecto. Han tenido mucho tiempo para pensar en ello. ¿Cree en la evaluación del Departamento de Estado de EE. UU. de que China está cometiendo un genocidio contra los uigures y otros grupos minoritarios musulmanes y, de ser así, por qué patrocinaría los Juegos Olímpicos?”
Los ejecutivos de Visa se negaron a responder la pregunta. En cambio, la compañía realizó una sesión de preguntas y respuestas con preguntas de previamente editadas o sugeridas “convenientemente”.
“Kelly y su equipo ni siquiera pudieron reconocer una evaluación bipartidista del gobierno federal. Eso es patético. La división política en Washington, D.C. es tan grande como siempre, pero tanto la derecha como la izquierda están de acuerdo en que el gobierno chino está cometiendo un genocidio.
Es inconcebible que el CEO de Visa, Alfred Kelly no pueda admitir este hecho básico”, dijo Danhof. “También es extraño que Kelly no hable sobre estos temas de derechos humanos. Después de todo, Visa ha más que doblado la rodilla ante Black Lives Matter aquí en Estados Unidos. A raíz de George Floyd y los disturbios raciales en 2020, la compañía incluso anunció un programa de promoción y contratación extremadamente racista para aumentar el número de ciertas minorías en toda la empresa”, señaló Danhof. Quizás el Departamento de Trabajo debería investigar si este programa cumple con la ley federal”.
La reunión de hoy marca la segunda vez que Free Eenterprise Projetc FEP – Proyecto de Libre Empresa participa en una junta de accionistas en 2022.
Lanzado en 2007, el Proyecto de Libre Empresa del Centro Nacional se enfoca en el activismo de los accionistas y la confluencia del gran gobierno y las grandes empresas. Solo en los últimos cuatro años, los representantes de FEP han participado en más de 100 reuniones de accionistas, promoviendo ideales de libre mercado sobre atención médica, energía, impuestos, subsidios, regulaciones, libertad religiosa, políticas alimentarias, prejuicios de los medios, derechos de armas, derechos de los trabajadores y otros temas importantes de política pública.
Como la voz principal de los inversores de mentalidad conservadora, presenta anualmente más del 90 por ciento de todas las resoluciones de accionistas de centro-derecha. Sin embargo, docenas de organizaciones liberales presentan anualmente más del 95 por ciento de todas las resoluciones de accionistas orientadas a políticas y continúan ejerciendo una influencia indebida sobre las empresas estadounidenses.
La actividad de FEP ha sido cubierta por medios de comunicación como el New York Times, Washington Post, USA Today, Variety, Associated Press, Bloomberg, Drudge Report, Business Insider, National Public Radio y SiriusXM.
El trabajo de FEP se destaca en el nuevo libro de Stephen Soukup The Dictatorship of Woke Capital: How Political Correctness Captured Big Business (Encounter Books) y en el libro de Kimberley Strassel de 2016 The Intimidation Game: How the Left is Silencing Free Speech (Hachette Book Group).
El Centro Nacional para la Investigación de Políticas Públicas, fundado en 1982, es un grupo de expertos conservador independiente, apartidista y de libre mercado. El noventa y cuatro por ciento de su apoyo proviene de individuos, menos del cuatro por ciento de fundaciones y menos del dos por ciento de corporaciones. Recibe más de 350.000 contribuciones individuales al año de más de 60.000 contribuyentes activos. Sígalos en Twitter en @FreeEntProject @NationalCenter @NCPPRMedia