Las protestas pacíficas están siendo reprimidas por la dictadura comunista de Cuba con extrema violencia, lo que ya refleja el siguiente reporte ciudadano:
Desde La Habana, Cuba: “Nos informan diversos colectivos por la Libertad que se han sumado al momento 5,500 detenidos, 235 desaparecidos, 27 muertes a causa de traumatismos por agresiones de esbirros de la dictadura y más de 3,200 heridos por violencia de las milicias y los Boinas Negras del partido comunista. Policías en Camagüey se han plegado a la protesta y se enfrentaron a los Boinas Negras. Los periodistas independientes han revelado lo que era una noticia oculta, Raúl Castro y su entorno se trasladó a Venezuela, mientras aumenta la decisión popular de lograr un cambio en el gobierno, elecciones libres y el fin del comunismo” nos reportó Darío Gonzales para minutodigitalperu
(Relación de algunos de los cubanos desaparecidos por las hordas del Partido Comunista)
Por otro lado, CiberCuba informa que el músico cubano Willy Chirino llamó a los artistas e influencers del mundo a compartir en sus plataformas toda la información posible sobre las protestas que ocurren en contra del gobierno castrista y la ola de represión y violencia que sufre el pueblo.
“Cuba está muriendo, el pueblo está desesperado y necesita de nuestra ayuda ya”, dijo el intérprete a través de un mensaje que publicó en su página de Facebook.
Alto y claro ha sido el apoyo que el reguetonero cubano Chacal ha mostrado al pueblo cubano, que desde el pasado 11 de julio ha tomado las calles en la Isla para reclamar sus derechos.
Con un mensaje compartido en Instagram, Ramón Lavado, nombre real del cantante, se ha solidarizado con su gente, su pueblo, que lo hicieron ser lo que es en la actualidad.
“Paren ya los abusos con nuestra gente, contra el pueblo, Cuba necesita paz y ser libre” pidió el intérprete, sumándose así a la lista cada vez más extensa de personalidades cubanas e internacionales que han pedido cese de la represión en la Isla, fin del régimen represivo y respeto al derecho a la protesta pacífica que le asiste al pueblo cubano.
El cubano René García, residente en Cayo Hueso, Estados Unidos, denunció que represores en la isla mataron a su hermano en medio de la ola de protestas que se vive en los últimos días.
“Hubiese preferido que le dieran un tiro de frente antes que hacerle lo que le hicieron”, dijo a través de un video que divulgó un usuario de Facebook.
Diversas denuncias en redes sociales dan cuenta de enfrentamientos de boinas negras con civiles que habría provocado la muerte de algunas personas en el municipio Batabanó, en la provincia cubana de Mayabeque.
“En el pueblo de Batabanó acaban de matar a mi sobrino, sacándole los dientes, le tiraron los perros, le dieron golpes 7 ú 8 boinas negras”, denunció una mujer en un vídeo que circula en redes sociales.
“En grupos de Facebook se están reportando varios muertos en Batabanó esta noche, producto de la represión policial. Entre los nombres que mencionan se encuentran Aldo y Subyane ‘El Sapo’. Según comentan fueron asesinados a tonfazos y golpes por filmar la represión. Ya han pasado más de 24 horas desde que comenzaron las manifestaciones de protesta en Cuba y aún el régimen no ha publicado siquiera una lista (manipulada) de fallecidos y heridos”, escribió en Facebook el periodista José Raúl Gallego.
El cantante puertorriqueño Don Omar es una de las grandes figuras internacionales que se manifestó en las redes sociales para apoyar a los miles de cubanos que el domingo 11 de julio salieron a las calles para protestar y pedir libertad.
El intérprete de éxitos como Pobre Diabla o Ella y yo compartió en su perfil de Instagram una imagen de las protestas acompañadas de un potente mensaje en el que pide la libertad para la Isla. “Son MÁS y ya NO TIENEN MIEDO. Cuba libre. CUBA VOY A TI y PAGO DOBLE!”, escribió junto a la instantánea, que es la única que tiene colgada en su muro, dándole así todo el protagonismo a la situación que está atravesando Cuba.