“El documento de Vox no es incompatible con nuestro programa”, afirma Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos en Madrid. Isabel Díaz Ayuso, la futura presidenta madrileña, asegura: “Ahora toca trabajar con sensatez, diálogo permanente y consenso”.
Una Consejería de Asuntos Sociales, Familia y Natalidad para apoyar la maternidad, la libertad de educación moral de los padres y asegurar que ningún menor extranjero no acompañado (MENAS) no ingresa en los centros de acogida de la región sin comprobar antes de forma “fehaciente” su edad son las principales condiciones de Vox.
Minutos después compareció Isabel Díaz Ayuso ante la prensa, satisfecha por el acuerdo aunque sin expresarlo en demasía dada su tendencia a la sobriedad. La futura presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró que el documento de Vox era perfectamente asumible. “Ahora toca trabajar con sensatez, diálogo permanente y consenso”, dijo Díaz Ayuso., quien espera convertirse en presidenta “lo antes posible”.
Díaz Ayuso agradeció a la líder de Vox, Rocío Monasterio, y a su homólogo de Ciudadanos y socio de Gobierno, Ignacio Aguado, que hayan ido solventando los escollos “lógicos” de la negociación, que ha culminado este jueves con un documento que contenta a las tres partes.
La futura presidenta regional dijo que la “libertad” es un concepto que “protegen” las tres formaciones y basará su acción de gobierno, unido a la bajada de impuestos y a la eficacia de los servicios públicos, siguiendo el trabajo emprendido ya por los anteriores gobiernos del PP en la región.
El documento definitivo que ha permitido desbloquear la investidura llega 67 días después de las elecciones regionales, tras las que quedó patente que los 12 diputados de Vox serían imprescindibles para la investidura de Ayuso, dado que la suma de 56 escaños que acumularon PP (30) y Cs (26) era insuficiente.
con información de www.publico.es