La Catedral fue atacada esta mañana alrededor de las 10:00 am. Un ofensor entró en el Santuario de la Catedral de San Patricio, en El Paso, Texas, y destruyó la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, obra que tiene casi 90 años y que estaba ubicada en el centro del altar principal.
La iglesia estaba abierta y disponible para la oración en ese momento, por lo que el violento ataque fue además de premeditado, de cara a los fieles.
Un sospechoso ha sido detenido por el departamento de policía de El Paso. La policía continúa actualmente su investigación sobre el vandalismo contra la Iglesia.
Por medio de sus redes sociales, la Diócesis de El Paso lamentó el ataque a la iglesia e indicó que el Rector de la catedral, P. Trini Fuentes, expresó su conmoción por el acto de vandalismo. “Estoy en shock y en la Catedral estamos desconsolados por una situación tan inesperada”, resaltó el sacerdote.
Mons. Seitz expresó su tristeza por el daño causado al Sagrado Corazón de Jesús e indicó que esta imagen lo inspiraba mientras se preparaba para celebrar la Misa. “Esta imagen es una de mis representaciones favoritas de Jesús: sus brazos se abren de par en par en señal de bienvenida, su corazón arde de amor por nosotros”, señaló.
El Prelado resaltó que, si bien se siente “devastado por esta pérdida irremplazable” que también afecta a todos “los miembros de esta comunidad parroquial y toda la Iglesia de El Paso”, se siente agradecido porque no hubo personas afectadas.
Además, el Obispo señaló que es posible que el responsable sea alguien con problemas, “por haber atacado este pacífico lugar de nuestra ciudad y esta imagen del Rey de la Paz”.
“San Patricio, Patrón de Irlanda y de nuestra Diócesis, ruega por nosotros”, pidió la diócesis.
Redacción de #MinutoDigitalPerú y ACI Prensa