Una mujer que no se somete a la dictadura en Venezuela y levanta su voz, trajina y lucha incansablemente por la Libertad, Manuela Bolívar @manuelabolivar tiene 37 años, es actualmente Diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda y por el partido Voluntad Popular, preside la Subcomisión de Mujer e Igualdad de Género y es Coordinadora Política del Área Social de Plan País, propuso desde el principio de esta pandemia un grito que se ha hecho consistente: “Urge más que nunca un Gobierno de Emergencia Nacional para garantizar la vida y la libertad de los venezolanos”.
El Plan País se enmarca en la hoja de ruta planteada por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional, que consta de tres pasos: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.
Aquí transcribimos en directo sus declaraciones, de hoy y de siempre:
Todos sabemos que es doloroso este camino que estamos transitando, donde la unidad ha sido clave para avanzar. Las Instituciones de nuestro país se encuentran usurpadas y no sólo por el sistema de dominación política nacional también por fuerzas extranjeras.
Desde el 2015 se mostró que no es suficiente el poder institucional y que para que haya un quiebre se requiere de fuerza. Esa fuerza de la gente en más de 500 protestas que están sucediendo a diario y que requieren acompañamiento de los partidos.
Nadie ha dicho que esta lucha fuera fácil, y que no requiere sacrificios. Sin embargo hemos logrado a través de la presión generar una crisis interna entre los distintos grupos que conforman al régimen criminal.
Chávez era el centro, y tras su muerte ha habido una crisis en el reacomodo de los grupos que componen al régimen y su entramado de corrupción.
Mientras tanto Capriles hoy busca darle oxígeno al régimen pretendiendo darle la legitimidad que permita un reajuste de las fuerzas totalitarias del régimen y su mantenimiento en el poder.
Desde la Asamblea Venezolana y el Gobierno Interino en alianza con las naciones democráticas se aumenta la presión para poder dar cabida a una transición hacia la democracia a través de unas elecciones verdaderamente libres que garanticen el derecho a elegir de los venezolanos.
La realidad la vivimos todos: no hay gasolina porque quebraron la industria y la gasolina que compran se la dan a Cuba antes que priorizar a los venezolanos. Prefieren dejar sin gasolina a los trabajadores, a quienes implementan Ayuda Humanitaria antes que a sus jefes políticos.
En medio de la pandemia no hay mayor capacidad de detección de casos porque persiguen a los laboratorios, porque controlan la colocación de pruebas, porque persiguen a los trabajadores que denuncian que no tienen guantes o tapabocas.
Hoy el régimen no da autorización al programa mundial de alimentos, la agencia humanitaria más importante por su capacidad logística simplemente porque no le da la gana.
Hoy no compran vacunas, no por sanciones sino porque su prioridad es mantener núcleos de corrupción para atajar su crisis interna.
A ustedes los venezolanos que a diario deciden luchar porque quieren vivir mejor, no permitamos que nadie nos diga que nos hemos rendido. Vamos a seguir luchando, codo a codo, en cada espacio para lograr vivir en libertad, para vivir mejor sin dominación, solo Libertad.