En el artículo titulado “Encuentro Nacional de Mujeres”, Mons. Fernández argumentó que muchos ven el evento feminista más numeroso y violento que se realiza en Argentina “como si viniera una horda sedienta de venganza y destrucción”, pero que en realidad “son mujeres, de muchos colores, con diversas formas de defender sus derechos, y también con diferencias entre ellas”.
“Ruego a todos los católicos que eviten cualquier forma de agresión verbal y toda iniciativa que termine siendo provocativa. Las mujeres católicas podrán dar su opinión en los talleres, o bien orar en sus casas”
Mons. Fernández afirma además que “no caben en esos días acciones que, con la excusa de proteger iglesias, puedan interpretarse como una ‘resistencia’ cristiana. Quienes cuiden las iglesias y otros lugares serán las estructuras dependientes del Estado que se organizan para preservar el orden público”.
El pasado fin de semana, el Arzobispado de Ciudad de México hizo un llamado similar a los laicos católicos de la capital mexicana ante una violenta marcha abortista, organizada por feministas mexicanas replicando a las Mujeres Autoconvocadas Argentinas. Aun así, cientos de laicos aparecieron protegiendo los templos del centro histórico, impidiendo efectivamente la agresión de las feministas marchantes.
En el caso de la Catedral de México, los fieles se congregaron en horas de la mañana para proteger el templo. Luego llegaron efectivos policiales que les pidieron retirarse y dejar el resguardo en manos de las autoridades. La Catedral primada fue atacada por las feministas y sufrió un intento de incendio.
Al día siguiente, el Arzobispo primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, publicó un mensaje de agradecimiento a los laicos por defender pacíficamente los templos.