Dice una frase popular: “en tiempos de desgracias, los gobernantes lloran de felicidad, porque sus bolsillos llevan millones a la eternidad”. ¿Y en tiempos de paz, o mejor dicho, cuando no hay guerras, de dónde obtienen tantos beneficios los militares latinoamericanos por citar un caso?
Hablemos de “estrategias”, manipulación y corrupción.
El día de ayer, lunes 26 de octubre de 2020 comentamos sobre algo que nos habían informado fuentes cercanas: el Plan Decisión, un compendio minucioso, calendarizado, de acciones de gobierno o con el gobierno, que necesariamente se iba a desarrollar, en un hipotético escenario, en el Perú.
Pues bien, el escenario llegó y los miserables de ponerlo en marcha también aterrizaron para implementarlo y sacudir a los enemigos, en multitud de agentes de alquiler: periodistas, artistas, actores, locutores de medios, narradores de noticias, familiares de favorecidos por el gobierno con jugosos contratos, grupos en bancarrota que requieren inyección de dinero, empresas de opinión pública, radioemisoras en provincias… la imaginación no tiene límites ¿O sí?
Esta mañana pusimos en marcha nuestra plataforma de evasión y detectamos 26 “robots” destinados a ingresar al sistema que nos acoge, suponemos que con la intención de alterar nuestra página o dañarla. Sabíamos que eso iba a pasar y estuvimos, como estamos siempre, preparados. Por eso, no dejaremos de contarles esta triste historia.
El Plan Decisión es uno de más de veinte “proyectos de futuro” que se han desarrollado con gentes del CAEM Centro de Altos Estudios Militares, ahora le cambiaron la M por N de “nacionales”. Lean bien, decimos “con gente”, no hemos dicho en ningún momento “en el CAEN”.
En este centro académico, la unidad de doctrina del Comando de Educación y Doctrina del Ejército del Perú (Coede) nos cuentan nuestras fuentes, hace una especie de selección natural de aliados para una guerra interna no convencional: gobernar sin ser elegidos. Entonces se vuelven catedráticos de cursos a la medida, asiduos concurrentes a debates internos, conspicuos asesores, etc.
Por supuesto que de todos los matriculados en ese centro de estudios, solamente un 5% son evaluados sin saberlo y de allí apenas un porcentaje pequeño son los seleccionados. La soberbia castrense es enorme y no les gusta mucho civil pensando por ellos.
En los últimos 20 años se han elaborado desde un Libro Blanco, dos textos de nuevas constituciones, planes de emergencia ante catástrofes nacionales, planes de desastres regionales, movilización en tiempos de guerra, sistemas de inteligencia no convencional para la defensa nacional, hasta participación en el ejercicio del poder. ¿Se acuerdan de SINAMOS? Es uno de sus estudios precursores, pero siempre han ido más allá, está Montesinos para contarlo.
Lógicamente nadie lo va a admitir en plena dictadura civico-militar, así que para estar a tono con los mentirosos, diremos que todo esto es una novela fantástica, que jamás el primer ministro ha amenazado con usar las fuerzas armadas para defender a su paladín, que jamás el ministro de defensa ha sido como ahora -nuevamente- un militar, que jamás el ministro del interior ha sido como ahora otro militar y que jamás como ahora, los tres están implicados en actos de corrupción. No lo diremos, no podemos afirmarlo, jamás.
Pero no pierdan el hilo por ahora, seguiremos contándoles del Plan Decisión porque esta historia, continuará…